El I Trofeo Pitusa Sabín valoriza la flota gallega con el nacional de Cruceros ORC

Foto familia (medios)

Dominga Sabín, su esposo, Jacinto Hernández, el presidente del Real Club Náutico Portosín, Fernando González, acompañado del alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso, la de su teniente de alcalde, Manuel Deán, y el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.

El Salón Principal del Real Club Náutico Portosín fue escenario de presentación del Campeonato de España de Cruceros ORC – I Trofeo Pitusa Sabín, que organiza el club portosinense este próximo fin de semana, teniendo como marco marítimo la Ría de Muros-Noia y la Ensenada de Finisterre.

 

Con la asistencia de la patrocinadora de la gran cita velística, Dominga Sabín, y la de su esposo, Jacinto Hernández, el acto estuvo conducido por el presidente del Real Club Náutico Portosín, Fernando González, acompañado del alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso, la de su teniente de alcalde, Manuel Deán, y el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.

 

El I Trofeo Pitusa Sabín se celebrará en dos jornadas, contemplándose el desarrollo de pruebas de recorrido costero así como trazados técnicos entre boyas, tipo barlovento-sotavento.

 

La primera de ellas tendrá su Top de salida a las 12.00 horas del sábado 22, con rumbo hacia el Carrumeiro Chico, en la entrada de la Ría de Corcubión, virando su contorno y regresando a la bocana de entrada del club de Portosín.

 

La segunda dará comienzo también a las 12.00 horas del domingo 23, disputándose dos bastones en el interior de la ría noiesa.

 

Los vencedores en la tres categorías del ORC en este I Trofeo Pitusa Sabín, acudirán en el mes de octubre a Valencia, defendiendo en la gran final nacional los colores de Galicia.

 

A Portosín han confirmado su llegada destacados veleros de la comunidad que vienen de competir en la reciente regata Ribeiro Rías de Galicia, como son el Pairo 8, de José Luís Freire y Luís Bugallo; el Arroutado, de José Manuel Pérez; el Castrosua, de Willy Alonso y Javier de la Gándara; o el Aceites Abril, de Luís y Jorge Pérez-Canal, vigentes vencedores absolutos del Rías, entre otros.

 

Más información respecto al campeonato, así como de la reserva de las plazas de amarre, que serán gratuitas  antes, durante y después de la competición para los veleros participantes, en la página Web www.rcnportosin.com que contiene todos los datos, así como un número de teléfono 981 766583.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada