Airbus, Boeing, Indra, Everis, Elbit Systems, Augustawestland, Inaer, Thales y la UTE UAV Galicia, empresas candidatas a socio tecnológico del polo industrial e innovador de aviones no tripulados de Galicia

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó hoy la capacidad financiera e innovadora de los nueve aspirantes a convertirse en socio tecnológico del por el industrial e innovador de aviones no tripulados de Galicia. Una vez finalizado el plazo para la presentación de candidatos junto con las respectivas garantías de solvencia técnica y económica, se han presentado al proceso tanto multinacionales extranjeras como grandes empresas españolas, además de una unión de pymes aeronáuticas.

 

En concreto, los candidatos son Airbus, Boeing, Indra, Everis, Elbit Systems, Augustawestland – que se presenta conjuntamente con Telespazio-, Inaer, Thales, y la UTE UAV Galicia, que reúne a varias pymes gallegas. Estos nueve solicitantes que se han presentado formalmente al proceso, mostraron además la solvencia técnica y financiera suficiente para optar a ser socio industrial del polo de aviones no tripulados.

 

Son empresas, señaló el conselleiro, que suman una facturación relacionada con el sector aeroespacial de 160.000 millones de euros; y que han llevado a cabo en los últimos años proyectos de I+D en el campo aeroespacial que suman más de 9.000 millones.

 

Una vez que la Xunta ha comprobado la solvencia de los candidatos, Conde avanzó que los nueve tendrán hasta el 3 de septiembre para presentar su primera oferta al Gobierno gallego. Comenzará entonces un diálogo con las compañías para que mejoren sus propuestas, a cara descubierta a terminar con el proceso a primeros de diciembre firmando un contrato con un o varios socios.

 

“Es el primer paso para conformar en Galicia un sector industrial del nivel que hoy tiene en nuestra comunidad a automoción y el naval. Y el interés de empresas de tanto calado muestra la seriedad de esta iniciativa”, dijo Conde, que recordó que supone una inversión pública de 55 millones de euros hasta 2020 y que tendrá su centro neurálgico en el Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada