Los puertos españoles moverán 513 millones de toneladas en 2016

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de ENAIRE, Julio Gómez-Pomar, durante su intervención ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, donde ha presentado los presupuestos de 2016 afirmando que "todas las inversiones nos van a permitir seguir avanzando en la consolidación" del tráfico aéreo.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de ENAIRE, Julio Gómez-Pomar, durante su intervención ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, donde ha presentado los presupuestos de 2016 afirmando que “todas las inversiones nos van a permitir seguir avanzando en la consolidación” del tráfico aéreo.

Los puertos españoles tienen previsto mover 513 millones de toneladas de mercancías en 2016, lo que supone un crecimiento de un 3,7 por ciento con respecto al cierre previsto el 2015, anunció hoy Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar.

En su intervención en la Comisión de Fomento del Congreso de Diputados para la presentación de los presupuestos del ministerio correspondientes al Proyecto de Presupuestos del Estado para el 2016, Gómez Pomar añadió que se está logrando una consolidación sobre todo de cara al comercio exterior.

 

Así mismo el secretario de Estado recordó que se van a mantener las bonificaciones de las tarifas portuarias, y que cada una de las 28 autoridades portuarias continua con su autosuficiencia económica.

 

La partida presupuestaria de 2016 para las inversiones que van a llevar a acabo por las 28 autoridades portuarias responsables de los puertos de titularidad pública se sitúa en 875 millones de euros, a los que se espera sumar otros 859 millones de inversión privada, un 83 por ciento más que la prevista para el cierre de 2015.

 

El secretario de Estado destacó en su intervención la puesta en marcha del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria destinado a la mejora de las condiciones de accesibilidad terrestre a los puertos (viaria y, sobre todo, ferroviaria), que tiene previsto invertir 350 millones de euros hasta 2019.

 

Para 2016 la cifra inversora se sitúa en 132,7 millones, de los que 113 millones son del Fondo Financiero.

 

Esta inversión es “fundamental” para Gómez Pomar, ya que se están racionalizando las actuaciones, sobre todo en materia de favorecer la intermodalidad en los puertos con los diferentes medios de transporte.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada