Fomento prevé superar en 2016 el tráfico aéreo de viajeros de 2011

El Ministerio de Fomento prevé que el número de viajeros que pasan por los aeropuertos españoles repunte tanto este año como el próximo, hasta superar en 2016 los 208 millones, lo que supondría superar por primera vez los datos de 2011.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha señalado durante su intervención ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para presentar los Presupuestos de 2016 que “todas las inversiones nos van a permitir seguir avanzando en la consolidación” del tráfico aéreo.

 

Así, este año “se espera incrementar en un 3,5 %” el número de viajeros y en un 3 % el de aeronaves que transitan por los aeropuertos españoles.

 

Esta cifra volverá a incrementarse, de acuerdo a las previsiones, en un 3 % adicional en 2016, hasta los 208 millones de viajeros, una cifra que supondrá “alcanzar y superar por primera vez los datos registrados en 2011″.

 

En cuanto al transporte por ferrocarril, ha recordado que en el primer semestre del año los servicios de alta velocidad fueron utilizado por 14,7 millones de viajeros, un 8,35 % más que en el mismo periodo de 2014.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada