Economía aboga por “limitar en la medida de lo posible” las comisiones en los cajeros

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha apostado este miércoles por “limitar en la medida de lo posible” los gastos de comisión que tienen que pagar los ciudadanos al sacar dinero en cajeros de entidades de las que no son clientes.

 

En declaraciones a los medios tras comparecer ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Fernández de Mesa ha recordado que el Banco de España “está siguiendo de forma detallada” los cobros dobles de comisiones en cajeros por un mismo servicio.

 

“El Banco de España tendrá que decir qué decisiones puede acometer”, ha dicho, para añadir que se trata de actuaciones que corresponden “fundamentalmente” al supervisor.

 

Preguntado por si el Ministerio de Economía puede hacer algo al respecto, Fernández de Mesa ha dado su opinión: “Creemos que tiene que haber competencia y limitarse en la medida de lo posible los gastos que pueden acometerse”.

 

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, advirtió este martes de que el supervisor actuará en el caso de que las entidades cobren dos comisiones por un mismo servicio, aunque señaló que primero esperará a que tanto bancos como las patronales “tomen medidas”.

 

Linde hizo este llamamiento después de que La Caixa, BBVA y Santander anunciaran su intención de cobrar comisiones por la retirada de dinero en sus cajeros a los no clientes

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada