El ACSM Rallye Team en el Rallye de Alemania con Nil Solans y Joan Carchat listos para afrontar una dura prueba de asfalto

Joan  Carchat.

Joan Carchat.

El equipo español regresa a la actividad en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y lo hace con su habitual equipo de la Production Cup con Joan Carchat y Claudi Ribeiro en el Mitsubishi Lancer Evo X y la novedad de Nil Solans y Miki Ibañez a bordo del Peugeot 208 T16 en WRC2. Por delante un largo y selectivo rallye de asfalto como siempre lo es la cita alemana, y los objetivos de finalizar la prueba los dos vehículos ocupados por dos jóvenes equipos promesas del automovilismo.

JOAN CARCHAT – CLAUDI RIBEIRO

La temporada del equipo está siendo magnífica. En su primer año en el WRC Carchat y Ribeiro están llamados a ser protagonistas en su categoría, y optan al título a final de temporada con el Mitsubishi Lancer Evo X. Para ello en Alemania hay que firmar un gran rallye, y a ello están dispuestos. “En Alemania partimos con la idea de coger el feeling con el asfalto cuanto antes, ya que hace mucho tiempo que no corremos en este tipo de piso después de tantas pruebas en tierra. Salimos con el objetivo de correr pensando en el campeonato, y a adaptarnos a los neumáticos Hankook que tan buen resultado nos están dando. Creo que Alemania será una prueba para disfrutar y correr en muy buenas condiciones” comenta un Joan Carchat que es claro candidato a convertirse esta temporada en vencedor de la Production Cup del WRC2.

NIL SOLANS – MIKI IBAÑEZ

El joven equipo es la novedad en las filas del ACSM Rallye Team. La noticia la publicábamos hace unas semanas, y aquí está ya la primera cita para Nil Solans y Miki Ibañez con el Peugeot 208 T16. Para ellos la cita alemana se convierte en un test para descubrir el coche y comenzar a trabajar de cara al futuro. “Después de reconocer los tramos vemos que si la lluvia hace acto de presencia se va a complicar mucho por que puede aparecer barro en el piso. Pero nosotros venimos a Alemania con muchas ganas y a conocer el coche y comenzar a trabajar de cara al futuro, y en próximas pruebas salir con otra mentalidad. Nuestro principal objetivo es acabar la prueba y evolucionar tramo a tramo. Estamos muy contentos con todo el equipo, el lunes se hizo un trabajo excelente en el “monday test” para poner el coche a punto, y en el ACSM Rallye Team se vive un buen ambiente y con la ilusión puesta en esta primera cita para nosotros en el equipo” comenta Nil Solans ante la cita de los próximos días.

El ADAC Rallye de Alemania 2015 dará comienzo el viernes 21 de agosto a las 08:00h, finalizando el domingo 23 de agosto a las 13:08h. Por delante un total de 21 tramos cronometrados siendo el más largo de ellos el de “Panzerplatte Lang” con 45,61km de longitud y el más corto “Arena Panzerplatte” con 2,87km.

Nil Solans.

Nil Solans.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada