ACERGA anuncia el agotamiento del diálogo y se movilizan por “el reparto totalmente injusto y perjudicial de las cuotas de pesca de anchoa”

La Asociación de Armadores de Cerco de Galicia, ACERGA, como continuación de las acciones de protesta llevadas a cabo en Vigo el día 13 de agosto, está convocada una nueva protesta el viernes 21, en el muelle de Portosin, en torno a las 11.00 horas.

 

“Ante la falta de soluciones desde las administraciones tanto autonómica como estatal, ACERGA continuara dando visibilidad a los problemas que afectan al normal desarrollo de la actividad pesquera” indican en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

 

Esta serie de acciones y movilizaciones “están motivadas por el reparto totalmente injusto y perjudicial de las cuotas de pesca de anchoa en la zona CIEM IXa, cedidas por el gobierno portugués bajo los mecanismos de intercambio. Siendo el mayor porcentaje asignado a la flota andaluza y dejando para la flota de cerco de Galicia un 1,14% para repartir entre toda la flota, siendo esta una de las especies importantes para mantener la viabilidad económica de los barcos de cerco. Hemos constatado que la población de anchoa en esta zona es abundante, siendo un sin sentido el reparto establecido”.

 

“Esta última discriminación se une a los agravios sufridos a lo largo de todo el año con una presión inspectora desmesurada y unido al grave problema que crea las escasas cuotas asignadas a esta flota en otras especies como son el jurel y la caballa” plantean. Con todos “estos condicionantes y agotada la vía del dialogo por nuestra parte nos vemos en la obligación de defender un reparto justo y unas cuotas justas por todos los medios a nuestro alcance”.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada