El consumo eléctrico de las grandes empresas aumenta un 2,7% en julio

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas aumentó un 2,7% en julio con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE), elaborado por Red Eléctrica de España (REE).

 

Desglosado por sectores, el consumo industrial aumentó un 1,9% y el de los servicios lo hizo un 2,3%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

 

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 2% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria aumentó un 3,2% y el de los servicios descendió un 1,3%.

 

Comparado con julio del 2014, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia descendió un 2,9%, mientras que la de la industria química lo hizo un 1,4%.

 

Frente a esta tendencia, la fabricación de otros productos minerales no metálicos aumentó un 2,7% y la de la industria de la alimentación un 4,6%, mientras que la del papel descendió un 1,8%.

 

Las actividades que más aportaron al crecimiento del consumo de las grandes empresas fueron la captación, depuración y distribución de agua, con un aumento del 20,5%, la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (11,6%), la industria de la alimentación (4,6%), el comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto vehículos de motor y motocicletas (9%), y la fabricación de productos de caucho y plásticos (4,3%).

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada