El Ibex 35 cae un 1,7% en la apertura, hasta los 10.400 puntos, por Grecia, Wall Street y China

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un recorte del 1,7%, que llevó al selectivo a caer de golpe hasta los 10.400 puntos, contagiado por la inestabilidad de los mercados asiáticos, la situación griega y el descenso registrado en Wall Street, el mayor en el último año.

 

El Ibex 35 se veía arrastrado a los ‘números rojos’ por todos los valores. Abengoa, que lleva días mostrando una gran volatilidad, se situaba a la cabeza de los descensos nada más abrir el mercado, al retroceder sus títulos un 3,9%. Sin embargo, minutos después cambiaba de signo y se revalorizaba más de un 1%, siendo el único valor del selectivo en positivo.

 

Gamesa, que ayer se desplomó un 10,1% tras la publicación de los resultados de Vestas, caía un 3,6% en la apertura, mientras que FCC, Indra, IAG, Grifols, Banco Popular, Acerinox, Ferrovial e Inditex perdían más de un 2% en el arranque de la sesión.

 

Afectadas también por el nuevo escenario político en Grecia y los malos resultados de Wall Street y los mercados asiáticos, las principales plazas europeas también despertaban con importantes caídas: Francfort cedía un 1,9%, Milán se dejaba un 1,7%, París retrocedía un 1,5% y Londres perdía un 1,3%.

 

Ante este panorama, la prima de riesgo española subía hasta los 145,1 puntos básicos, con el interés en el 2,028%, después de haber cerrado ayer ligeramente por encima de los 141 enteros.

 

En el mercado de divisas, el euro seguía ganando posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1260 ‘billetes verdes’.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada