Una treintena de embarcaciones se harán a la mar en el I Trofeo Pitusa Sabín

La Rabuda en Carrumeiro .

La Rabuda en Carrumeiro.

El Real Club Náutico Portosín prepara la logística imprescindible para acoger este fin de semana el I Trofeo Pitusa Sabín, una cita velística de alto nivel que alberga el Campeonato de España de Cruceros OR–Zona Galicia.

 

Con la mirada puesta en el cielo, ante unos cuadros meteorológicos inestables, el Comité de la regata tiene previsto trazar el sábado el recorrido largo desde la Ría de Muros y Noia hasta la Ensenada de Finisterre, virando el Faro del Carrumeiro Chico, para retornar hasta la misma bocana de entrada a puerto deportivo del Real Club Náutico de Portosín, unas 35 millas náuticas (algo más de 60 Km.) garantizando el campeonato nacional, dejando para el domingo los bastones o barlovento-sotavento, pruebas de recorrido técnico entre boyas.

 

Hasta Portosín se ha desplazado una flota compuesta por más de una treintena de los mejores barcos a vela de la comunidad, entre los que se encuentran el Oral Group, de Pedro Pazos, vigente campeón gallego de Cruceros; el Castrosua, de Willy Alonso y Javier de la Gándara; el Pairo 8, de José Luís Freire y Luís Bugallo; el Mirfak, de Diego López, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol; el Arroutado, de José Manuel Pérez; el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro; el Carolina, de Bercho Puertas, entre otros, destacando la presencia del Maitena vasco, de Mikel Emaldi, que toma parte en el I Trofeo Pitusa Sabín, al ser una regata OPEN, es decir, abierta a todas las regiones nacionales e internacionales, a excepción del propio podio gallego, pero del que sí podrá formar parte en el del cajón del Trofeo Pitusa Sabín.

 

La primer jornada del sábado tendrá su Top de salida a las 12.00 horas del mediodía, siendo la segunda el domingo, a las 13.00 horas.

 

El club portosinense ha programado distintos actos sociales durante la celebración de este I Trofeo Pitusa Sabín, con la celebración de una cena al regreso de la travesía larga, que incluirá actuaciones en directo en sus instalaciones.

 

La entrega de premios está prevista en la tarde del domingo, tras la disputa de las última mangas en la Ría de Muros y Noia.

 

Los vencedores en la tres categorías del ORC en este I Trofeo Pitusa Sabín, acudirán en el mes de octubre a Valencia, defendiendo en la gran final nacional a la comunidad gallega.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada