Adif invertirá 73,3 millones en Cercanías de Valencia hasta 2018 y Renfe realizará mejoras en estaciones

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) realizará actuaciones en el marco del Plan de Cercanías en el periodo 2015-2018 por valor de 73,3 millones de euros en la Comunitat Valenciana. Por su parte, Renfe tiene previsto realizar mejora en las estaciones valencianas de Catarroja, Silla, Benifaio-Almussafes, Carcaixent, Tavernes de la Valldigna, El Puig de Santa María y Chiva.

 

Así lo indica el Ejecutivo en la respuesta a una pregunta formulada por el grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados sobre el Plan de Cercanías anunciado en mayo por la ministra de Fomento, Ana Pastor, con una inversión de 1.257 millones de euros, publicada esta semana en el Boletín Oficial del Congreso.

 

En concreto, el PSOE le preguntó “en qué medida va a favorecer la inversión al Plan de Cercanías para la Comunitat Valenciana 2010-2020 ya firmado y que, según la ministra, se recoge en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2020″.

 

Al respecto, el Gobierno señala que, con carácter general, la nueva planificación estratégica, recogida en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, que tiene como horizonte temporal el año 2024 en relación con el transporte de Cercanías, “recoge la prioridad de mantener el nivel de servicio actual resolviendo los problemas de calidad que se presentan o pueden presentarse a corto plazo, ajustando las condiciones de la oferta a las necesidades de movilidad en cada momento”.

 

A largo plazo, añade, prevé la ampliación de las actuales redes de Cercanías, para lo que se elaborará un plan global de Cercanías que evaluará las actuaciones planteadas en los anteriores planes de Cercanías propuestos. Además, tal y como asegura, estudiará extender la cobertura de la red a nuevas localidades.

 

“Para todo ello será necesario analizar las inversiones en marcha, priorizar su ejecución y estudiar la situación y necesidades de los núcleos existentes donde no hay plan iniciado, siguiendo siempre criterios de eficiencia económica”, señala el Ejecutivo, que añade que dentro de este nuevo marco se analizará si la prolongación de la línea de Cercanías es “viable socioeconómicamente”.

 

En el caso particular de la Comunidad Valenciana, explica que Adif realizará actuaciones en el marco del Plan de Cercanías en el periodo 2015-2018 por valor de 73,3 millones. Por lo que respecta a Renfe, señala que en la Comunitat están previstas mejoras en las estaciones de Cercanías de Catarroja, Silla, Benifaio-Almussafes, Carcaixent, Tavernes de la Valldigna, El Puig de Santa María y Chiva.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada