Castrosua, Carolina y Meltemi vencedores por clase en el I Trofeo Pitusa Sabín

Vencedores.

Vencedores.

La fuerza del viento llama a la puerta de la Ría de Muros y Noia, incentivando una espectacular segunda jornada en el I Trofeo Pitusa Sabín, que ha acogido bajo la organización del Real Club Náutico Portosín, el Campeonato de España de Cruceros – Zona Galicia en el formato de medición de la ORC.

 

Con una componente mantenida del suroeste, cuyo eje se entablaba en el 210, la intensidad estable rondaba los 20 nudos, con rachas de 25-30 nudos, que tras la conclusión de la primera manga del día, registraba puntas de hasta 40 nudos en los pantalanes del club portosinense.

 

Ayer sábado se modificó el anuncio de la regata en el apartado en el que se establecían los horarios de los Top de salida, adelantado el de hoy domingo una hora y media. A las 10.30 de la mañana, el Comité del Trofeo Pitusa Sabín, daba el bocinazo al que sería el único barlovento-sotavento del día, aprovechando la mejor bonanza meteorológica.

 

Salida única para las tres clases, con la presión lógica de toda la flota, debido a la fuerza del viento y a lo inestable de sus condiciones. Se trazó un recorrido entre boyas, con una distancia longitudinal de 1,5 millas entre la salida y la boya más cercana al viento. Arroutado, Oral Group y Meltemi fueron los ganadores de esta segunda manga.

 

Tras el cómputo en las generales de las tres categorías del ORC, en la primera División, el oro fue para el Castrosua, de Willy Alonso y Javier de la Gándara, del Monte Real Club de Yates. La plata ha sido para el Arroutado, de José Manuel Pérez, del Real Club Náutico de Portosín. Y el bronce para el Siradella, de César Álvarez, también de Portosín.

 

En ORC 2, el Carolina, de Bercho Puertas, del Real Club Náutico Portosín, se hacía con el preciado trofeo, siendo segundo y tercero otros dos locales, el Oral Group, de Pedro Pazos, y el Meigas Fora, de José Codesido, respectivamente.

 

Por último, en el tercer grupo del ORC, el vencedor ha sido el Meltemi, de Guillermo Blanco, del Real Club Náutico de La Coruña. Tras el J80 del patrón coruñés, se hacía con la segunda plaza el Sara, de Rafael Blanco, del club de Portosín. Y tercero el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro.

 

La general global de la Regata Mar de Finisterre, que también estaba incorporada al I Trofeo Pitusa Sabín en su XXVII edición, ha sido para el Castrosua, armado por Willy Alonso y patroneado por el vueltamundista Javier de la Gándara.

 

La entrega de premios se celebró a primera hora de la tarde, con la asistencia del alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso; los patrocinadores de la cita velística, Dominga Sabín y Jacinto Hernández; el presidente del Real Club Náutico Portosín, Fernando González; su comodoro, Jorge Arán; el Teniente de Alcalde de Porto do Son, Manuel Deán; el vicepresidente de la Federación Gallega de Vela, Rafael Bonilla; y Fernando Giraldo, presidente del Comité de Cruceros de la Real Federación Española de Vela, entre otras autoridades.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada