Abengoa construirá una terminal portuaria en Uruguay por 81 millones de euros

Abengoa se ha adjudicado el contrato para la construcción de una nueva terminal portuaria en el barrio de Capurro, ubicado en la capital uruguaya de Montevideo, por importe de 93 millones de dólares (unos 81 millones de euros), ha informado este lunes la empresa.

 

La compañía española, que tiene una participación del 50% en el consorcio ganador de este contrato, se encargará de la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de aproximadamente 1.000 metros de muelle para buques pesqueros industriales, con sus correspondientes obras de abrigo, atraque y defensa.

 

Además, realizará el relleno de un área de 2,5 hectáreas, las obras de pavimentación, desagües, distribución de energía de agua potable y combustible, así como el dragado de la dársena correspondiente y su disposición final contra la rambla, en un área de hasta 20 hectáreas.

 

Este proyecto tiene como objetivo contar con un área exclusiva para el traslado y reembarco de productos pesqueros hacia los principales mercados internacionales y a su vez, descongestionar los muelles centrales del recinto portuario.

 

Abengoa, que lleva 35 años trabajando en Uruguay, estima que iniciará los trabajos de ingeniería de este proyecto en el cuarto trimestre de este año, teniendo un plazo de nueve meses para la elaboración del proyecto y 30 meses para su ejecución. La española prevé que esta obra dé empleo directo a 140 persona.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada