Las bolsas europeas tocan mínimos de siete meses por la caída de China

Las bolsas europeas caían con fuerza el lunes en la apertura, cuando uno de los principales índices alcanzaba mínimos de siete meses, en una jornada en la que el descenso en los mercados chinos arrastraba a los parqués de todo el mundo.

El paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 3,6 por ciento, la mayor caída en un día desde septiembre de 2011.

 

Las preocupaciones sobre China golpearon al índice la semana pasada, cuando registró su mayor caída semanal desde agosto de 2011. El lunes abría con el mayor descenso desde enero.

 

Los mercados asiáticos retrocedieron a mínimos de tres años el lunes por el éxodo de los activos más arriesgados, mientras el temor a una ralentización mundial encabezada por China azotaba a los mercados de todo el mundo.

 

Los mercados caían después de que Pekín no diera pasos políticos el fin de semana para apoyar las bolsas, como se esperaba tras la caída de un 11 por ciento la semana pasada.

 

“Otra fuerte caída en Asia está de nuevo extendiendo el miedo por los mercados financieros al comienzo de la semana, poniendo la presión sobre el Banco Popular Chino para que inyecte algo más de estímulo y frene la fuga”, dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA, en una nota.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada