Juncker no ve necesaria una cumbre sobre inmigración

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, rechazó las peticiones para celebrar una nueva cumbre europea sobre inmigración, afirmando que los países miembros deberían aplicar los actuales acuerdos en la materia.

Las palabras de Juncker se publicaron en una columna de opinión publicada en el diario francés Le Figaro y en el alemán Die Welt el lunes, antes de una reunión de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, en Berlín para hablar de inmigración.

 

Juncker repitió sus críticas a los gobiernos europeos por no recibir a los inmigrantes de Italia y Grecia, donde en los últimos meses han llegado decenas de miles de personas por mar para escapar de la pobreza y la guerra en sus países de origen.

 

“No necesitamos una nueva cumbre. Los países miembros tienen que adoptar las medidas europeas y aplicarlas a su territorio”, escribió.

 

Juncker añadió que la Unión Europea debería redactar una lista uniforme de “países seguros” a los que poder devolver a los inmigrantes.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada