Las exportaciones españolas de vacuno marcan un récord al crecer un 35% en el primer semestre

Las exportaciones españolas de carne de vacuno han registrado un récord en la primera mitad del año, al elevar sus ventas un 35%, según los datos ofrecidos por el portal especializado Irish Farmers Journal, que han sido analizados por el ICEX.

 

En concreto, a los principales mercados españoles, Portugal es el principal destino de las exportaciones españolas con el 53%, seguido por Francia (14%), Italia (13,5%) y Países Bajos (10,5%).

 

Debido a la caída del 24% desde 2008 en el consumo interno de carne de vacuno en los últimos años, la industria cárnica española ha apostado por el crecimiento vía exportaciones y el aumento de su cuota de mercado en el mercado nacional.

 

Según el medio irlandés, el menor precio de los productos españoles, con una media de 3 euros por kilo frente a los 6 euros de otros países, ha permitido que el sector nacional eleve su participación en aquellos mercados en los que el precio resulta la variable crítica para los consumidores.

 

Por otro lado, las ventas españolas de ganado vivo se elevaron en este período más de un 62%, hasta más de 57.000 cabezas. Líbano mantuvo su primera posición como destino de la ternera española, seguido de Libia, Francia, Italia y Portugal.

 

Por su parte, las importaciones de carne de vacuno en España se redujeron un 6,5% durante estos meses, hasta poco menos de 50.000 toneladas, con Irlanda como el cuarto mayor proveedor.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada