Kia presentará la nueva generación de la berlina Optima en Fráncfort

Esta nueva generación del modelo, la cuarta, ofrecerá más refinamiento, un confort de suspensión y una estabilidad mejoradas con relación al modelo anterior, asegura la marca en una nota.

Esta nueva generación del modelo, la cuarta, ofrecerá más refinamiento, un confort de suspensión y una estabilidad mejoradas con relación al modelo anterior, asegura la marca en una nota.

El fabricante surcoreano Kia ha anunciado la presentación de la nueva generación de la berlina Optima en el salón del automóvil de Fráncfort, a mediados de septiembre próximo, en compañía de la también nueva generación del modelo Sportage.

El Optima presentado en el Salón alemán será el específico para el mercado europeo, en el que estará a la venta en la mayoría de los mercados del Continente a partir del cuarto trimestre de 2015. El nuevo Optima para Europa se fabricará en la planta de Kia en Hwasung, en Corea del Sur.

 

Esta nueva generación del modelo, la cuarta, ofrecerá más refinamiento, un confort de suspensión y una estabilidad mejoradas con relación al modelo anterior, asegura la marca en una nota.

 

Kia explica que el estilo exterior del nuevo Kia Optima ha sido una cuestión de equilibrio para los equipos de diseño mundiales de Kia y mantiene la identidad atlética que lo ha hecho tan popular, al tiempo que da un salto hacia delante para atraer a los clientes que buscan algo distinto.

 

El nuevo Optima ofrece más presencia sobre la carretera, con detalles modernos en la superficie, líneas y curvas en la carrocería más afiladas y una silueta de berlina alargada.

 

La evolución en la imagen del nuevo Optima también se debe a unas nueva proporciones, ya que la distancia entre ejes se ha extendido 10 milímetros, hasta 2,805 metros, con un aumento de la longitud total del vehículo de 10 mm, hasta 4,855 metros. El nuevo modelo también es 25 milímetros más ancho (1,860 metros) y 10 más alto (1,465 metros).

 

Estos cambios hacen posible un habitáculo más espacioso y confortable, que proporciona mayor espacio para la cabeza, los hombros y las piernas en las plazas traseras, así como un maletero mayor.

 

El maletero del nuevo Optima aumenta de 505 a 510 litros, con un espacio de carga bajo el piso y un vano mayor de la tapa del maletero que lo hace más práctico.

 

El nuevo Optima ha sido construido sobre un bastidor desarrollado específicamente, que combina una mayor cantidad de materiales de alta resistencia.

 

El bastidor del nuevo Optima es más resistente que en versiones anteriores gracias a una mayor proporción de acero reforzado de alta tensión (UHTS).

 

El 50 % del bastidor está ahora hecho con UHTS, lo que significa un incremento de un 150 % sobre el modelo anterior (que tenía un 20%). También se distingue por un aumento de un 450 % en la cantidad de adhesivo estructural que se utiliza en su ensamblaje.

 

El resultado es una rigidez torsional incrementada en un 50 % con relación al modelo al que sustituye, aunque el peso del bastidor es también 8,6 kilogramos más ligero.

 

Cuando esté a la venta en Europa a final de año, el nuevo Optima estará disponible con una gama de motores que cumple con la última normativa europea de emisiones Euro 6.

 

El nuevo Optima ofrece la alternativa de motores de gasolina o diésel (disponibilidad de motores según mercado), desarrollados para responder a las diferentes expectativas de todos los tipos de clientes.

 

Se espera que el motor diésel actualizado 1.7 CRDi registre la mayoría de las ventas en Europa desde el lanzamiento. Derivado de la versión existente, ha sido objeto de una serie de modificaciones para su aplicación en el nuevo Optima que aumentan la potencia, el par y reducen las emisiones en un 14 %, hasta 110 g/km (con la caja de cambios manual y el sistema de reducción de consumo Intelligent Stop/Go de Kia).

 

Un nuevo turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente proporciona una sobrealimentación más eficaz para la respuesta al acelerador y el par a bajo régimen.

 

El par máximo está disponible ahora entre 1.750 y 2.500 rpm, lo que facilita la conducción en margen muy amplio de velocidad, cuando el par máximo del anterior Optima estaba disponible entre 2.000 y 2.500 rpm.

 

El nuevo Optima también estará disponible con el mismo motor de gasolina 2.0 CVVL de 163 CV del modelo anterior, que tiene el sistema de distribución con ajuste continuo de la alzada de las válvulas.

 

Actualmente hay en desarrollo una gama más amplia de motores, que incluirá en 2016 el híbrido eléctrico enchufable, así como a la primera berlina de altas prestaciones de Kia Motors Europa.

 

El nuevo Optima puede montar la avanzada caja de cambios de siete velocidades con doble embrague (DCT), recientemente lanzada en el Kia cee’d facelift y disponible con el motor diésel 1.7 CRDi.

 

Cuando está equipado con la caja DCT, las emisiones de CO2 del Optima 1.7 CRDi bajan hasta 116 g/km, una reducción de 40 g/km con relación al anterior Optima con caja de cambios automática de seis velocidades, lo que supone una reducción del 25 % de las emisiones de CO2.

 

El motor 1.7 CRDi también estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el 2.0 CVVL se podrá encargar con una manual o una automática, ambas de seis velocidades.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada