Cerca de 1.000 comerciantes gallegos se benefician del programa de la Xunta para impulsar el smart commerce y el comercio on line

Cerca de 1.000 comerciantes y artesanos gallegos se benefician de las ayudas por más de 3 millones de euros que viene de conceder la Consellería de Economía e Industria dentro del programa para impulsar el smart commerce y el comercio on line, en el cual obtuvieron también apoyos 5 federaciones y asociaciones del sector comercial y artesano.

Con estas ayudas se impulsarán 450 proyectos de nuevos sistemas de comercialización e información al consumidor que combinan el comercio on line y el off line; que implican la utilización de las redes sociales para la venta o que avanzan en el desarrollo del m-commerce (comercio a través del móvil); complementando así la experiencia de compra presencial de los consumidores con los diferentes canales comerciales.

 

Además, con los apoyos que viene de conceder la Consellería de Economía e Industria se desarrollarán cerca de 400 iniciativas centradas en la implantación de herramientas que mejoran la gestión del negocio y el diseño de sus productos o en el desarrollo e implantación de nuevos sistemas de packaging y etiquetado; así como en el desarrollo de nuevos productos. Por otra parte, se promoverán más de 1.000 proyectos centrados en el acondicionamiento de locales comercial y en la mejora de la imagen exterior y la adquisición de mobiliario y equipación.

 

Con la puesta en marcha de este programa se avanza en el establecimiento del smart commerce, un nuevo modelo de comercio inteligente que sitúa el cliente en el centro de su estrategia, ámbito en el que se centra el segundo de los retos del nuevo Plan estratégico de impulso al Comercio de Galicia. Así, en este según eje se apuesta por incrementar la innovación en el sector como uno de los factores clave para mejorar su posición competitiva, impulsando las ventas en internet y nuevas fórmulas de comercialización de los productos, así como de mejora de su diseño y presentación.

 

Precisamente entre los objetivos que se fijan en el nuevo Plan, que destina 70 millones de euros hasta 2020 a modernizar e incrementar la competitividad del comercio de cercanías gallego, está triplicar el porcentaje de empresas de menos de 10 trabajadores que venden en la internet, alcanzando el 14 %. También se busca incrementar en un 15 % los emprendedores que trabajan en el sector, hasta llegar a los 60.800 en 2020; y aumentar en un 10 % el número de comercios que se asocian para competir, llegando hasta los 20.000.

 

Dinamización comercial
Por otra parte, en el campo del impulso al asociacionismo, la Consellería de Economía e Industria también viene de resolver apoyos por más de 500.000 euros a un total de 19 federaciones de comerciantes y asociaciones de ámbito superior al municipal, a las que se les conceden tíckets de dinamización que los beneficiados emplearán en el desarrollo de actuaciones de impulso de la demanda comercial, así como iniciativas encaminadas a la promoción de las ventas, y aquellas relacionadas con el incremento de la actividad comercial, alcanzando la ayuda hasta el 70% de las inversiones a realizar.

 

Se contribuye así al tercero de los grandes retos que se fija el Plan estratégico de impulso al comercio de Galicia: la potenciación del comercio excelente, trabajando en la dinamización comercial y la mejora continua del servicio.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada