El sector lácteo convoca a 5.000 tractores para estar cuatro días en Santiago

El presidente de ASAJA, Donaciano Dujo (d), reparte leche a su llegada de la "Marcha Blanca " de los ganaderos del sector lácteo a la localidad de Mansilla de las Mulas (León), en la primera etapa de esta protesta por la crisis del sector, que llegará a Madrid el próximo día 4 de septiembre.

El presidente de ASAJA, Donaciano Dujo (d), reparte leche a su llegada de la “Marcha Blanca ” de los ganaderos del sector lácteo a la localidad de Mansilla de las Mulas (León), en la primera etapa de esta protesta por la crisis del sector, que llegará a Madrid el próximo día 4 de septiembre.

La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo Gallego ha convocado a 5.000 tractores para acudir el próximo 7 de septiembre a Santiago de Compostela y permanecer en la ciudad hasta el día 10.

Los ganadores denuncian bajos precios en la compra de la leche que sitúan el litro de este producto incluso por debajo del litro de agua, por lo que piden ayuda de las administraciones para que refuercen el sector.

 

Las tractoradas se suceden y la Plataforma ha convocado otra en Lugo, un acto de protesta el 3 de septiembre, justo antes de acudir a Santiago de Compostela el día 7 de este mismo mes.

 

Allí permanecerán hasta el día 10 y coinciden con el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que se celebra en Bruselas.

 

Están convocadas otras tractoradas mañana en la localidad lucense de Sarria y el jueves 27 de agosto en el municipio coruñés de Curtis tras otra serie de protestas desarrolladas la semana pasada.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada