Los trabajadores de Mercedes inician una huelga en Brasil contra despidos

Los trabajadores de una de las cuatro plantas de Mercedes-Benz enBrasil empezaron hoy una huelga indefinida en oposición a los despidos que ha comenzado a aplicar la compañía alemana para sortear la crisis del sector del automóvil.

La huelga fue aprobada por unanimidad en una asamblea realizada hoy por los cerca de 7.000 trabajadores de la planta de Mercedes en la ciudad de São Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, informó el sindicato del sector.

 

El director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz, Luiz Carlos de Moraes, dijo al diario O Globo que la empresa pretende despedir a 1.500 obreros puesto que opera a mitad de su capacidad debido a la caída de las ventas en el mercado brasileño.

 

Según el Sindicato de Metalúrgicos del ABC (periferia de Sao Paulo), Mercedes comenzó a notificar los despidos a los afectados por correo electrónico desde el viernes pasado.

 

La planta de São Bernardo do Campo cerró durante dos semanas a comienzos de agosto y dio vacaciones remuneradas a todos sus trabajadores.

 

Las ventas de automóviles se desplomaron un 22,8 % el pasado julio, con respecto al mismo mes de 2014, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

 

De acuerdo con Anfavea, entre junio y julio pasados 1.200 trabajadores perdieron sus puestos en la industria automotriz y el número de empleados en ese sector cayó un 9,7 % en los últimos doce meses.

 

Cerca de 4.000 trabajadores de General Motors pusieron hoy fin a una huelga de dos semanas en respuesta al despido de 798 compañeros.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada