Ferrovial construirá parte del superalcantarillado de Londres

Dos carteles con el logotipo de Ferrovial de la sede del grupo de construcciones y servicios en Madrid.

Dos carteles con el logotipo de Ferrovial de la sede del grupo de construcciones y servicios en Madrid.

La empresa española Ferrovial se vio beneficiada el lunes con la atribución de un contrato para la construcción de una parte del colosal proyecto de nuevas alcantarillas para Londres, de un valor de 4.200 millones de libras (5.800 millones de euros, 6.600 de dólares).

 

El proyecto, denominado oficialmente ‘Thames Tideway Tunnel’, logró la autorización del ente regulador británico del agua (OFWAT), y su construcción podrá empezar en 2016, anunció Thames Water, la compañía de agua que abastece a Londres y su área metropolitana.

 

Thames Water anunció además los contratos para tres secciones del túnel, que tendrá en total 25 kilómetros.

 

La sección central, la más larga, fue adjudicada al consorcio formado por la empresa española Ferrovial y la británica Laing O’Rourke, que valoran el contrato en 746 millones de libras (un poco más de 1.000 millones de euros, 1.174 de dólares).

 

El ‘Thames Tideway Tunnel’ es un megaproyecto de refuerzo y modernización de la red de alcantarillado de la capital británica, para evitar que las aguas residuales no acaben en el Támesis.

 

Según el gobierno británico, el proyecto creará mas de 9.000 empleos y además protegerá la naturaleza.

 

“El anuncio de hoy (lunes) nos permitirá avanzar finalmente en la modernización del envejecido alcantarillado de Londres. En el siglo XXI, la ciudad más dinámica del mundo no debería tener un río contaminado por las cloacas cada vez que hay lluvias importantes”, declaró Elizabeth Truss, secretaria de Estado de Medio Ambiente.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada