Gap desembarca en Madrid en septiembre con su tienda en El Corte Inglés de Castellana

La cadena de moda estadounidense Gap desembarca en Madrid el próximo 3 de septiembre con su primera tienda en El Corte Inglés de Castellana, tras su alianza con la firma de distribución española.

 

En concreto, el de Madrid, que contará con las colecciones de niños, mujer y hombre, se convierte en el cuarto espacio de la compañía estadounidense tras su alianza con la empresa presidida por Dimas Gimeno, que se materializó el pasado mes de marzo con la inauguración del primer establecimiento en España, mientras que ya están operativos los ‘corner’ de Bilbao y Málaga, donde está disponible la colección infantil, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

 

El Corte Inglés, tras la apertura de Barcelona, se mostró “satisfecho” de establecer esta alianza con la multinacional de moda estadounidense y así poder “llevar la experiencia de Gap” a los consumidores españoles.

 

El primer espacio Gap en Barcelona cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados en la cuarta planta del centro comercial de La Rambla.

 

Por su parte, el vicepresidente senior de Gap International, Stefan Laban, ha subrayado que esta alianza con el gigante de la distribución en España permitirá a la marca estadounidense “aprovechar las fortalezas” de un gran socio local, al tiempo que le ofrece su “experiencia” en el sector de la moda y del ‘retail’.

 

El directivo de la firma estadounidense se ha mostrado “encantado” de poder traer el estilo “informal americano de Gap a más clientes en Europa” y en concreto en España, donde la enseña de moda estaba presente gracias a la tienda ‘online’.

 

“Estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia en Europa y llevar la experiencia de compra de Gap a los consumidores españoles, que ya están tan familiarizados con el estilo americano ocasional de Gap”, ha indicado.

 

La firma estadounidense, que cuenta con las marcas Gap, Old Navy y Banana Republic, entre otras, apuesta por seguir abriendo mercados internacionales y ganar posiciones en el sector textil, donde ocupa el tercer puesto mundial, con más de 3.500 tiendas, por detrás de Inditex y de H&M.

 

EXPANSIÓN EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES

 

Por otro lado, la firma de moda estadounidense inició su expansión en España con la apertura a principios de este año de su primera tienda en la T3 del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el establecimiento más grande que tiene la marca en cualquier aeropuerto del mundo. “Un espacio increíble”, según el directivo de la marca.

 

La enseña, que llegó de la mano de la compañía de ‘retail’ aeroportuario, Dufry (Other OTC: DFRYF -noticias) , ha confirmado además para este año abrir cuatro tiendas más en los aeropuertos españoles de Ibiza, Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur.

 

La tienda de Gap del aeropuerto malagueño, que cuenta con casi 300 metros cuadrados, es el establecimiento de la marca más grande del mundo en un aeropuerto y ofrece prendas de vestir clásicas e icónicas a través de sus colecciones Gap, Gap Kids y babyGap.

 

Fundada en 1969 en San Francisco, Gap es conocida por ofrecer a los consumidores diseños modernos de moda americana adecuados para todas las ocasiones de la vida actual. Los productos de Gap Inc. están a la venta en más de 90 países alrededor del mundo en 3.500 tiendas propias, más de 400 franquicias y a través de venta ‘online’.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada