El Ibex mantiene sus pérdidas en la media sesión (-1,38%), alejado de los 10.000 puntos

El Ibex 35 conservaba sus pérdidas en la media sesión de este miércoles y recortaba un 1,38%, lo que llevaba al selectivo a mantenerse por debajo de la cota psicológica de los 10.000 enteros (9.976,1).

 

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 140,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,085%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1458 ‘billetes verdes’.

 

Si bien el selectivo se mantenía en negativo, los recortes que registraba eran de menor consideración que los vistos el lunes, cuando llegó a perder más de un 7% en algunos momentos de la sesión a causa de los temores sobre la economía china.

 

Gamesa se erigía como el ‘farolillo rojo’ del Ibex pasadas las 12.30 horas, con un recorte del 2,61%, seguido de BBVA (-2,27%), Telefónica (-2,23%), Sacyr (-2,07%) y Mapfre (-1,91%).

 

Las acciones de Abengoa continuaban disparadas y en la media sesión subían un 11,6%, superando el euro, un valor que perdió el pasado 12 de agosto debido a las dudas sobre el plan de la compañía para ampliar capital. Técnicas Reunidas también se apuntaba al positivo y ganaba un 1,71%, seguida de Bankia (+0,38%) y OHL (+0,25%).

 

Los ‘pesos pesados’ se teñían de rojo con BBVA y Telefónica a la cabeza. Inditex recortaba un 1,81%, Santander un 1,58%, Repsol un 1,13%, Iberdrola un 1,07% y Endesa un 0,193%.

 

De este modo, el selectivo se mantenía en línea con las principales plazas europeas, pesimistas en la sesión de este miércoles: París caía un 1,47%, Londres un 1,44% y Francfort un 1,29%.

 

Los analistas de Bankinter apuntan que la bajada de tipos de interés en China han contribuido a estabilizar las bolsas asiáticas esta madrugada. Sin embargo, indican que el vuelco que sufrió ayer la Bolsa americana en el tramo final de la sesión “pone de relieve que el mercado se encuentra en una fase de elevada volatilidad y que la desaceleración de la economía china supone una amenaza muy relevante”.

 

“Aunque las bolsas europeas puedan estabilizarse parcialmente hoy y EE.UU. rebotar de forma leve, consideramos que no existen catalizadores a corto plazo que compensen el riesgo de un brusco ajuste en China, por lo que reiteramos que la prioridad debe ser preservar al patrimonio”, advierten.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada