Báñez destaca que hay 80.000 becarios con protección social en España

banezLa ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha señalado hoy que 80.000 estudiantes con beca tienen protección social en España, una cifra que triplica al número de becarios que cotizaban a la Seguridad Social en 2013.

Durante su intervención en el acto de adhesión de Google a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, Báñez ha puesto el acento en que actualmente los becarios españoles tienen derecho a jubilación, a incapacidad y a “todas las prestaciones sociales”.

 

La titular de Empleo ha afirmado que más de 500.000 jóvenes han encontrado una oportunidad de empleo gracias a programas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y la Garantía Juvenil, que han permitido encontrar un trabajo a más de 430.000 y 80.000 jóvenes, respectivamente.

 

Asimismo, Báñez ha subrayado que el empleo joven crece actualmente a una tasa superior al 8 %, más del doble que la correspondiente al empleo global, aunque ha afirmado que aún son muchos los jóvenes talentos que es necesario que se incorporen al mercado laboral.

 

En relación con el emprendimiento, ha dicho que la tarifa plana de los 50 euros para autónomos ha ayudado a que más de 250.000 jóvenes tengan “mayor facilidad para iniciar su actividad como emprendedores”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada