El consejero delegado de CaixaBank compra acciones de Repsol con los títulos en sus mínimos en Bolsa

El consejero delegado de CaixaBank , Gonzalo Gortázar, ha comprado un total de 10.000 acciones de Repsol, con los títulos de la petrolera marcando sus mínimos en Bolsa desde 2012.

 

En concreto, Gortázar, nombrado consejero de Repsol el pasado mes de abril para cubrir la vacante dejada por la renuncia de Juan Maria Nin, adquirió este martes este paquete de acciones en el Mercado Continuo a un precio de 12,55 euros por título.

 

La compra de este número de acciones por el ejecutivo de CaixaBank, representativas del 0,01% del capital social de Repsol, supone una inversión de 125.500 euros.

 

La adquisición de acciones de la petrolera por Gortázar coincide con el castigo en Bolsa sufrido por Repsol debido al desplome en el precio del crudo, que ha llegado a caer hasta los 42 dólares por barril, situándose en mínimos desde 2009.

 

Repsol acumuló cinco sesiones de caídas hasta el pasado lunes, coincidiendo con el desplome de los mercados debido al hundimiento de la Bolsa de China, que le llevó a perder un 16% de su valor, desde los 14,56 euros hasta los 12,26 euros.

 

En la jornada de este martes, el día en que Gortázar adquirió las acciones de la compañía, los títulos de Repsol recuperaron algo del terreno perdido tras repuntar un 3,75%. Hoy, las acciones de la petrolera cotizaban a las 17.03 horas a un precio 12,445 euros, con una caída del 2,2%.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada