El crecimiento del PIB de la OCDE se desaceleró en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró un crecimiento del 0,4% en el segundo trimestre, frente a la expansión del 0,5% observada en los tres primeros meses del año, informó la institución.

 

Las mayores tasas de crecimiento en el segundo trimestre dentro de la OCDE correspondieron a España y Suecia (+1% respectivamente), por delante de República Checa y Polonia (+0,9% cada uno).

 

Por contra, Finlandia y Japón sufrieron los retrocesos más significativos del PIB con caídas del 0,4% cada uno, mientras la economía de Noruega se contrajo un 0,1%.

 

Entre las principales economías del ‘Club de los países ricos’, Reino Unido se expandió un 0,7%, frente al 0,4% de los tres primeros meses, y EEUU creció seis décimas, cuatro más que en el primer trimestre.

 

En el caso de la zona euro, el PIB creció a un ritmo del 0,3% en el segundo trimestre, después de haberse expandido un 0,4% en los tres primeros meses del año.

 

En términos interanuales, el PIB de la OCDE creció un 2% en el segundo trimestre, en línea con el dato de los tres meses anteriores

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada