Báñez destaca el proyecto de ley del sector del mar y remarca la contribución de la actividad al crecimiento

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este jueves que la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados aprobase el proyecto de ley que incorpora a nuevos colectivos bajo la protección social que otorga el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar y ha remarcado la contribución de esta actividad al crecimiento económico del país.

 

En declaraciones a los periodistas en Ayamonte (Huelva) antes de mantener una reunión con el sector pesquero, la ministra ha recordado que el proyecto de ley, que se ha tramitado en la Cámara Baja tras ser aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 3 de julio, recibió 39 votos a favor y una abstención (PNV), por lo que “no ha tenido ningún voto en contra”.

 

Asimismo, ha expresado su agradecimiento al sector marítimo pesquero de España porque “ha colaborado a hacer realidad la ley que se aprobó esta semana en el Congreso con el apoyo de la mayoría de la Cámara, y que no ha tenido ni un voto en contra”. Se trata, según ha agregado, de “una ley pactada con el sector, que es un gran instrumento porque va a favorecer el empleo en el mundo del mar y la protección social de los trabajadores del mar y eso también es empleo de calidad”.

 

En este sentido, le ha recordado al sector que “seguimos necesitando al sector del mar porque está contribuyendo al crecimiento del empleo en España” y es que, a su juicio, hay que llevar a este país hacia “la recuperación definitiva”.

 

Tras señalar que el reto del Gobierno central es llegar a los 20 millones de ocupados en España, ha proseguido que “el sector del mar, como el resto de sectores, se está comportando bien” para lograr ese objetivo.

 

“Hoy hay 65.000 personas trabajando en España en el sector marítimo”, ha precisado Báñez, que ha puntualizado que en la provincia de Huelva ha crecido el empleo en el mar un 25 por ciento, “eso es también la recuperación, porque la recuperación llega a los hombres y mujeres de la mar”, ha dicho.

 

En su opinión, “hoy sumamos con los hombres y mujeres del mar, con las cofradías de pescadores porque el sector pesquero es fundamental para la economía española”. La titular de Empleo ha indicado que “se ha conseguido una cuota de pesca de más de 35.000 millones de toneladas en esta legislatura y lo más importante tenemos más de 10.000 buques inscritos y más 65.000 personas trabajando” para que España también sea “una gran marca” en el sector marítimo pesquero en toda Europa.

 

Finalmente, Báñez ha hecho hincapié en que conoce “el compromiso, esfuerzo y abnegación en el trabajo” de estos profesionales y ha subrayado que los trabajadores de la mar “sacan lo mejor de ellos, trabajan y contribuyen a que se generen oportunidades de este país”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada