El Ibex 35 asalta los 10.300 puntos tras subir un 0,3% en la apertura, animado por Asia y Wall Street

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un repunte del 0,3%, que llevó el selectivo a superar los 10.300 puntos, después de haber logrado ayer un rebote del 3%, que borró las pérdidas semanales derivadas de la crisis china.

Con los mercados asiáticos al alza por segunda jornada consecutiva y tras el cierre positivo de Wall Street (sus principales índices avanzaron ayer más de un 2%), el Ibex 35 amanecía en los 10.324 enteros, con sólo cuatro valores en negativo: IAG (-0,1%), Enagás (+0,08%), Abertis (-0,03%) y Ferrovial (-0,02%).

 

ArcelorMittal, por su parte, lideraba las subidas del selectivo, con un avance del 1,5%, seguida de Sacyr (+1,2%). Abengoa, que se colaba inicialmente entre los ascensos, se daba la vuelta poco después y caía más de un 3%, muestra de la volatilidad que viene rodeando a este valor en las últimas semanas.

 

Los principales mercados europeos también saludaban con avances la buena marcha de las bolsas asiáticas y de Wall Street, con subidas del 0,2% tanto en Milán y París como en Francfort y Londres.

 

En el mercado de divisas, el euro recuperaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1273 ‘billetes verdes’.

 

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 133 puntos básicos, con el interés en el 2,059%, tras haber abierto por encima de los 139 enteros.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada