Hogares y empresas redujeron sus depósitos en julio en 7.464 millones de euros

Los depósitos de hogares y sociedades no financieras residentes en España se redujeron en 7.464 millones de euros en julio respecto al mes anterior, hasta totalizar 929.792 millones de euros, según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España.

 

La caída generalizada en las rentabilidades que ofrecen los bancos para captar pasivo en un entorno de tipos de interés cercanos a cero ha provocado que tanto familias como empresas hayan vuelto a reducir sus depósitos después de alcanzar en el mes de junio niveles récord.

 

En concreto, los hogares recortaron el importe de sus depósitos en 2.980 millones de euros, hasta los 733.981 millones. Mientras, los depósitos de las sociedades no financieras cayeron en 4.484 millones de euros, es decir, un 2,23%, hasta los 195.811 millones.

 

Según los datos del organismo que encabeza Luis María Linde, los depósitos del total de residentes en España se situaron en 1,413 billones de euros, un 0,74% menos que hace un mes. El importe total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzó los 1,456 billones de euros, casi un 1% menos que en junio.

 

Mientras, los depósitos en España de los residentes en otros países de la Unión Económica y Monetaria se redujeron hasta los 42.512 millones, un 7,5% menos que el mes anterior.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada