Más de 600 jóvenes y 80 entidades juveniles de Galicia y el norte de Portugal participarán en la séptima edición del EMAX en octubre

La séptima edición del Encuentro del Movimiento Asociativo Juvenil (EMAX) se celebrará en Galicia en la segunda quincena de octubre, según acordaron hoy la directora general de Juventud y Voluntariado, Cecilia Vázquez, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Juveniles de Portugal (FNAJ), Julio Oliveira, en una reunión de trabajo que tuvo lugar hoy en Santiago.

 

Está previsto que en el EMAX, que se celebrará en Galicia, puedan participar más de 600 jóvenes de Galicia y el Norte de Portugal y cerca de 80 entidades juveniles y grupos informales. Los jóvenes representantes del tejido asociativo gallego y portugués tendrán la oportunidad a lo largo de todo un fin de semana de mostrar su trabajo, así como de intercambiar experiencias e ideas en materia de asociacionismo y emprendedurismo que puedan dar lugar a proyectos conjuntos y la iniciativas juveniles transfronterizas.

 

Al final de la reunión, Cecilia Vázquez destacó “la gran y fluida relación que el departamento de Juventud de la Xunta tiene tanto con la FNAJ como con el Instituto Portugués del Deporte y de la Juventud, ya que en los últimos años hemos participado en innumerables proyectos de cooperación transfronteriza”.

 

Las instituciones juveniles de los dos países colaboran desde hace 4 años en el proyecto europeo Emprende, que permitió por en marcha programas de asesoramiento y cooperación empresarial, donde destacó el trabajo del gabinete de iniciativas juveniles emprendedoras, un servicio de acompañamiento individualizado nos primeros momentos de captación, generación y maduración de ideas para aquellos jóvenes y que hayan decidido comenzar un proyecto empresarial.

 

Con este proyecto también se pudieron organizar otras acciones de apoyo a las iniciativas juveniles emprendedoras, de ayuda a la internacionalización de empresas, y de formación y capacitación para jóvenes con ideas de negocio.

 

Además, también se facilitó la creación de foros y de encuentros entre la juventud, el tejido asociativo y la realidad empresarial para detectar oportunidades laborales, promover el intercambio de ideas y la generación de sinergias que puedan concluir en iniciativas conjuntas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada