Koala Internacional Hostelería vende en 45 países y en 2014 las exportaciones supusieron un 40% de su facturación

Francisco Barberá, gerente de Koala Internacional Hostelería, recibe la visita del director del IGAPE.

Francisco Barberá, gerente de Koala Internacional Hostelería, recibe la visita del director del IGAPE.

La compañía gallega Koala Internacional Hostelería, que vende actualmente a 45 países y el año pasado consiguió mediante las exportaciones el 40% de su facturación, colaboró con otras seis empresas para acceder al mercado de Brasil, en el marco de un proyecto apoyado por el programa Primex del Igape. Koala Internacional Hostelería fabrica la medida tanto para el mundo del hogar, para compañáis como Ibeira o El Corte Inglés y también como para grandes marcas de bebidas como Freixenet, Torres, Martín Códax o Marques de Riscal.

 

El gerente de Koala Internacional Hostelería, Francisco Barberá, recibió al director del Igape, Javier Aguilera. Por su parte, Aguilera destacó esta mañana en el Porriño en su visita a las instalaciones de Koala Internacional Hostelería la proyección exterior gracias a la calidad y diferenciación de los productos de esta empresa que fabrica la medida utensilios y complementos funcionales e innovadores relacionados con el mundo del vino y del cava.

 

Durante la visita, el director del Igape recordó el amplio abanico de servicios y apoyos habilitados por la Consellería de Economía e Industria para facilitar la mejora de la competitividad –como el programa Reacciona– o la internacionalización de las empresas. En este caso, se refirió a la reciente activación del programa Primex 2015, que se abre para apoyar tanto actuaciones en origen como en destino, para facilitar la consolidación de las exportaciones de las empresas gallegas, en el marco de la Estrategia de Internacionalización de la Empresa gallega 2020.

 

Aguilera Navarro recordó igualmente que la Consellería de Economía e Industria viene de activar la nueva edición del programa Galicia 1000, con instrumentos variados para atender las diversas necesidades de financiación de las empresas, para facilitar las nuevas inversiones empresariales o para cubrir las necesidades de circulante.

 

Al amparo del programa Galicia 1000, Economía e Industria ofrece capital riesgo y préstamelos participativos; préstamelos directos Jeremie, con intereses fijos muy competitivos y plazos de hasta 11 años; microcréditos de hasta 25.000 euros o préstamelos bancarios bonificados de hasta 100.000 euros; o préstamelos avalados para cubrir las necesidades de financiación operativa de las compañías.

Barberá y Aguilera, en Koala Internacional Hostelería, en O Porriño.

Barberá y Aguilera, en Koala Internacional Hostelería, en O Porriño.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada