El año pasado las 5 Denominación de Origen vitícolas de Galicia facturaron más de 150 millones de euros

El año pasado las 5 Denominaciones de Origen vitícolas de Galicia facturaron más de 150 millones de euros por la comercialización de cerca de 35 millones de litros de vino. Así lo trasladó la directora general de Producción Agropecuaria, Patricia Ulloa, en la LVI Festa do Viño do Condado, que se celebró hoy en Salvaterra de Miño.

 

Patricia Ulloa destacó el trabajo de los más de 16.000 viticultores y de las 450 bodegas gallegas que “hacen del sector vitícola gallego un sector estratégico en el conjunto del sector agrario y un elemento clave en la dinamización socio-económica de amplias zonas de nuestro territorio”, dijo la directora.

 

La directora general reconoció la labor de las bodegas y su apuesta por la tecnificación en la elaboración de los vinos. Esto, conjugado con la excelente materia prima empleada y con el esmero en la elaboración, dan como resultado unos vinos de una calidad ampliamente reconocida, incluso nos mercados internacionales, en los que cada vez está más presente.

 

La responsable de producción agropecuaria animó al sector vitícola de las Rías Baixas, al que pertenece el vino del Condado do Tela, a seguir trabajando para impulsar los productos de calidad de Galicia. En este sentido dijo que el gran reto de la viticultura gallega es lo de la comercialización, campo en el que la Xunta trabaja a destajo para promover el consumo.

 

D.O. Rías Baixas
La denominación de origen Rías Baixas está formada por 6.031 viticultores y 170 industrias que trabajan 4.027 hectáreas de superficie. El año pasado esta denominación produjo más 19 millones de litros de vino cualificado y facturó un valor estimado de más de 96 millones de euros.

 

La zona amparada para la producción de vino con D.O. Rías Baixas se localiza en la provincia de Pontevedra y en el sur de la de A Coruña, organizándose en las subzonas Val do Salnés, Condado do Tela, O Rosal, Soutomaior y Ribeira do Ulla.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada