Arnoia, Argalleiro y Argos, vencedores finales de la regata hotel Galatea trofeo conservas Pescamar de cruceros

Tripulación del Arnoia, vencedores en la clase 1.

Tripulación del Arnoia, vencedores en la clase 1.

Muy difícil lo tuvo este domingo el Comité de Regatas para sacar adelante la segunda y definitiva etapa de la 19ª edición de la Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar, que organizó el Club Náutico Portonovo con la colaboración del Club Náutico Boiro y Concello de Boiro además de las firmas Coca Cola, Adega A Coroa y Biomasa Forestal.

 

Retraso en la salida nuevamente debido a la escasez total de viento en las inmediaciones de la Marina de Cabo de Cruz, hasta que por fin a las 12:30 con una ligera brisa del suroeste se dio la misma con la esperanza de que aumentase poco a poco. Pero no fue así. Ya llegando la flota a la altura del Pombeiriño en la salida de la Ría de Arosa, el viento comenzó a bajar alarmantemente de forma que el Comité de regata se vió en la obligación de acortar el recorrido para salvar la prueba, haciéndolo a la altura del Faro de Picamillo que dando el recorrido finalmente de 18 millas a 12 solamente. Mucha emoción en los metros finales en tiempo real entre el ARNOIA y el YOUKOUNKOUN llevándose el gato al agua este último aprovechando una brisa aislada.  Los demás fueron llegando muy poco a poco y gran parte se tuvieron que retirar ante la imposibilidad de finalizar la prueba en tiempo.

 

A media tarde del propio domingo se celebró la entrega de premios en las instalaciones del Hotel Galatea con la asistencia de  Nava Castro, directora de Turismo de la Xunta; Chelo Besada, diputada provincial deportes de Pontevedra; Jesús Sueiro, concejal de turismo y deportes del concello de Sanxenxo; Francisco González, presidente del consorcio de turismo de Sanxenxo; Jose luis Prieto, propietario del Hotel Galatea y Javier Ruiz de Cortázar, Presidente del Club Náutico Portonovo.

 

Tras el cómputo de ambas etapas del sábado y domingo, la general final de los primeros quedó así:

 

Clase 1

Vencedor: Arnoia (RO 340 – Francisco Alvarez – RCM Aguete) 4 puntos

Segundo: Sebrala 2  (Bavaria 50 – Magin Froiz – RCN Sanxenxo) 4 puntos

Tercero: Younkounkoun  (JOD 35 – Adolfo Castro – C.N. Portonovo) 4 puntos

 

Clase 2

Vencedor: Argalleiro (RO 330 -Fernando Otero – Ro Yachts Club), 2 puntos

Segundo: Maral III  (Bavaria 36 – Roberto de la Puente -CN Portonovo) 8 puntos

Tercero: Taita (Puma 38 – Francisco Martínez – CN Portonovo)  9 puntos

 

Clase 3

Vencedor: Argos (Falcon 9 – Santiago Vecino – CN Boiro),  2 puntos

Segundo: Kairos III (Dufour 325 – Julio Casal  – CN Portonovo), 5 puntos

Tercero: Tuspi II (RO 300 – Jesús López – CN Portonovo), 10  puntos

 

En la clasificación especial de A Dos (dos tripulantes soamente a bordo), ganó el ARGOS seguido del Kairos III y del Tuspi II.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada