Los accidentes de trabajo muestran la “verdadera cara” de la recuperación económica, según CCOO

Los datos de siniestralidad laboral publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que muestran un aumento del 3,3% de los accidentes mortales en el primer semestre, son una muestra de la “verdadera cara” de la recuperación económica, según ha manifestado el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CC.OO., Pedro J. Linares.

 

En España han muerto un total de 239 trabajadores durante su jornada laboral en el primer semestre de 2015, es decir, 16 personas más que en el mismo periodo de 2014, con lo que esta cifra ha aumentado un 7,2%.

 

Así, para la organización sindical la precariedad laboral y el deterioro de la prevención de riesgos en las empresas disparan el número de accidentes y de muertes en el trabajo.

 

El número de accidentes con baja laboral ha aumentado un 6,7% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, de los cuales un 6,6% han ocurrido durante la jornada de trabajo.

 

En este sentido, el aumento de los índices de incidencia indica que la siniestralidad aumenta a un ritmo muy superior al empleo, ha señalado Linares. Por ello, ha calificado el panorama a medio y corto plazo como “desolador”, ya que la prevención de riesgos laboral es para el sindicato una de las partidas más perjudicadas por la crisis económica.

 

Asimismo, Linares ha asegurado que el Gobierno “ha perdido el control” en esta materia, ante lo que considera que “solo podrá invertir esta tendencia con una profunda reformulación de sus políticas

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada