La compra de libros de texto de segunda mano permite un ahorro del 45%, según un estudio

La compra de libros de texto de segunda mano permite un ahorro del 45%, según un estudio realizado por Segundamano y Milanuncios. Así, el precio medio de un libro de segunda mano para Primaria o la ESO es de 11,7 euros y de 14,1 euros si se trata de libros de Bachillerato.

 

En este sentido, en el caso de los libros nuevos, estos precios se elevan a 20,8 euros y 25,8 euros, respectivamente, según los últimos datos de la Federación de Gremios de Editores de España. Así, la compra de libros a estrenar implica un desembolso de entre 9 y 12 euros más por ejemplar respecto a adquirirlos en portales de compra-venta.

 

De esta forma, el estudio indica que el importe de la compra de todos los libros del curso en el mercado de segunda mano puede ascender a 117 euros en el caso de los libros de Primaria y ESO, y a 141 euros para los cursos de Bachillerato. En ambos casos, las familias que se decanten por esta opción, pueden ahorrar aproximadamente unos 100 euros por hijo respecto al desembolso que implicaría comprarlos nuevos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada