Bertelsmann obtiene un beneficio neto de 398 millones en el primer semestre, casi un 55% más

Bertelsmann obtuvo un beneficio neto de 398 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que supone un incremento de casi el 55% en comparación con el mismo periodo de 2014, cuando fue de 257 millones de euros, según ha informado el grupo en un comunicado.

 

La facturación consolidada de sus negocios alcanzaron, en términos interanuales, los 8.000 millones de euros, su nivel más alto desde 2007, un 2,5% más que los 7.800 millones de euros del mismo periodo de 2014.

 

El Ebitda operativo superó de nuevo el alto nivel del año anterior, alcanzando la cifra récord de los casi 1.100 millones de euros, frente a los 1.000 millones del primer semestre de 2014.

 

El grupo de comunicación señaló que el buen comportamiento de la división audiovisual RTL tanto en Alemania como en el campo digital, y los servicios financieros Arvato contribuyeron al incremento de los ingresos. Además, también tuvieron un impacto positivo la continua expansión de BMG y el desarrollo de los negocios de educación.

 

Por su parte, el grupo editorial Penguin Random House experimentó un fuerte crecimiento gracias a numerosos best-sellers y al efecto positivo del cambio de divisas.

 

El presidente y consejero delegado de Bertelsmann, Thomas Rabe, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo del grupo en los últimos meses y ha afirmado que la facturación en el nivel más alto desde 2007 y el mejor resultado operativo de su historia ponen de manifiesto “lo bien que están avanzando en su estrategia de convertir a Bertelsmann en una empresa de crecimiento más rápido, más digital y más internacional”.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada