Repsol saldrá del índice Euro Stoxx 50 el próximo 21 de septiembre

RepsolLa petrolera española Repsol abandonará el índice Euro Stoxx 50 el próximo 21 de septiembre, según ha comunicado la empresa responsable de elaborar el selectivo europeo que acoge a medio centenar de las mayores compañías del Viejo Continente.

 

Además de Repsol, también dejará de formar parte del Euro Stoxx 50 la ‘utility’ alemana RWE, mientras que los puestos que dejan vacantes serán ocupados por la francesa Safran, perteneciente al sector industrial, y la firma germana de cuidados sanitarios Fresenius.

 

Tras la salida de Repsol, los únicos representantes españoles en el índice Euro Stoxx 50 serán Santander, BBVA y Telefónica.

 

El índice selectivo Euro Stoxx 50 agrupa la cotización de las acciones de cincuenta de las mayores y más líquidas compañías europeas con el fin de ofrecer una representación de los supersectores líderes en la zona euro.

 

En concreto, el selectivo cuenta con compañías de 18 países: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada