Black Toro Capital invierte 30 millones en Carbures

Carbures ha firmado un nuevo acuerdo de inversión con Black Toro Capital, que actualmente tiene el 7,04% de su capital, mediante el cual el fondo de inversión aportará 30 millones de euros a la compañía antes del próximo 20 de octubre.

 

De esta forma, el fondo refuerza su confianza en Carbures como socio financiero estratégico de la firma, donde ya suma una inversión de 40 millones de euros en lo que va de año con el objetivo de impulsar su crecimiento industrial, según han subrayado ambas partes en un comunicado conjunto.

 

Según el acuerdo firmado, la aportación de los 30 millones de euros por parte de Black Toro Capital se realizará mediante una ampliación de capital antes del 20 de octubre de 2015, o, alternativamente, en la misma fecha, a través de préstamo convertible en acciones de Carbures y será la compañía quien decida el formato.

 

En el supuesto de que se utilizara esta segunda vía, la capitalización se haría mediante la emisión de 20 millones de acciones nuevas de Carbures, que representarían el 17,11% del capital de la compañía. El precio de estas nuevas acciones para el fondo de inversión será de 1,5 euros por acción.

 

Con esta inversión financiera, Carbures cuenta con los recursos necesarios para seguir creciendo como compañía y hacer frente a las necesidades de crecimiento orgánico previstas para atender la creciente demanda de pedidos, tanto en el sector aeronáutico como en el de la automoción y el de obra civil.

 

Durante el acto de firma del contrato de financiación, Ramón Betolaza, socio director de Black Toro Capital, ha afirmado que Carbures es una compañía con un posicionamiento estratégico en el mercado global de fabricación de estructuras en materiales compuestos y unas ventajas tecnológicas sobre el resto de compañías que le otorgan un gran potencial de crecimiento.

 

“La compañía tiene una hoja de ruta perfectamente definida, con planes de crecimiento industrial sólido y constante y con el objetivo de convertirse en una empresa líder global en el sector de materiales compuestos. El ‘ramp up’, la escalada productiva industrial, se ha incrementado con los pedidos de empresas aeronáuticas como Airbus y Boeing, que suponen la consolidación del liderazgo de Carbures en este sector”, ha subrayado.

 

Por su parte, el presidente de Carbures, Rafael Contreras, ha afirmado que, con esta operación, Black Toro Capital se consolida como un socio financiero estratégico para Carbures, al que la compañía le está muy agradecida por la confianza depositada.

 

“La compañía logra así los recursos financieros necesarios para seguir avanzando en un entorno industrial muy favorable”, ha resaltado Contreras, quien ha añadido que Carbures sigue fabricando tecnología, piezas y estructuras en materiales compuestos para sus clientes y trabaja para seguir creciendo en el mercado global y así seguir generando valor para sus accionistas e inversores.

 

Esta operación, según la compañía, supone un fortalecimiento “relevante” de los recursos propios del Grupo Carbures, que se incrementan en 30 millones, lo que permitirá a la firma ejecutar su plan de negocio desde una “sólida” estructura de capital.

 

Las acciones de Carbures rebotaban más de un 5% a las 9.42 horas y se intercambiaban a un precio de 1,14 euros.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada