Vodafone ve “muy cerca” el crecimiento en ingresos del sector en España

Un camión lleva coches junto a un logo de Vodafone en un edificio en Madrid.

Un camión lleva coches junto a un logo de Vodafone en un edificio en Madrid.

Tras ver caer un 28 por ciento los ingresos en España desde 2009, el consejero delegado de la filial española de Vodafone consideró que está muy cerca la vuelta al crecimiento del sector en el país.

 

En una presentación en el marco de unas jornadas de telecomunicaciones organizadas por la patronal Ametic, el CEO de Vodafone, Antonio Coimbra, explicó que esta mejoría se apoyará en el crecimiento económico, el repunte del consumo y las fuertes inversiones llevadas a cabo para mejorar la infraestructura.

 

“Los ingresos del sector han bajado un 28 por ciento (…) y aun así la inversión ha subido un 17 por ciento (…) Estamos empezando un nuevo ciclo económico que ayudará muchísimo (…) estamos muy cerca del cero, muy cerca de empezar a crecer”, declaró Coimbra.

 

El ejecutivo afirmó que en el segundo trimestre de 2015 los ingresos del sector bajaron un 0,7 por ciento, frente a la caída del 3,5 por ciento de los primeros tres meses del ejercicio.

 

En el último año, el sector español de las telecomunicaciones ha cambiado hacia un modelo totalmente integrado, en el que los tres grandes operadores ofrecen servicios de internet fijo y móvil, voz y televisión para atraer y mantener clientes con alto valor añadido.

 

Vodafone ejecutó este movimiento con la compra de Ono por más de 7.000 millones de euros y el lanzamiento de su tarifa integrada Vodafone One, que ha captado medio millón de clientes (nuevos y otros que han integrado su tarifa de Vodafone) en los primeros cuatro meses de vida.

 

Tras lamentar la regulación de los derechos de televisión impuesta por la CNMC a Telefónica tras su compra de Canal + (DTS), Coimbra aprovechó para anunciar que ha redoblado su apuesta por los contenidos con la integración, a partir de octubre, del operador de TV por Internet Netflix.

 

CRITICA LA FALTA DE COMPETENCIA EN AAPP

 

El ejecutivo utilizó también su intervención para lanzar un duro ataque a su rival Telefónica por su elevada cuota de mercado en el segmento de las administraciones públicas.

 

Telefónica, antiguo monopolio público en España, cuenta según Vodafone con una cuota de mercado del 80 por ciento en este segmento de negocio.

 

“El incumbente tiene un 80 por ciento de cuota en el sector de las administraciones públicas. Es una vergüenza, a mi juicio, pero es lo que es”, dijo Coimbra.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada