El Ibex inicia septiembre con nuevo recorte tras el flojo dato de la economía china

El Ibex-35 comenzó septiembre con un nuevo descenso tras perder el mes pasado más de un ocho por ciento por las dudas sobre la economía china, la crisis en Grecia y las expectativas de un alza de los tipos de interés en EEUU.

Esta mañana, las preocupaciones por la situación de la economía china aumentaron y afectaron negativamente a las bolsas en Asia al contraerse en agosto la actividad del sector manufacturero chino a su ritmo más elevado en tres años, según un informe oficial.

 

A las 0906 horas, el Ibex-35 cedía un 1,37 por ciento a 10.118 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 1,31 por ciento, a 1.413,08 puntos.

 

El único valor en alza era Repsol, con una subida del 0,7 por ciento a 12,87 euros, después de que HSBC mejorara a su recomendación a “mantener” desde “reducir” al tiempo que bajaba el precio objetivo a 14,1 euros.

 

En el lado opuesto figuraba Acerinox, con un recorte del 2,8 por ciento.

 

Sacyr, que al cierre del lunes anunció un beneficio de 62 millones de euros a junio y el pago de un dividendo en septiembre, cedía un 1,172 por ciento.

 

El principal valor por ponderación en el Ibex, Santander, bajaba un 1,4 por ciento, mientras que Telefónica se dejaba un 1,3 por ciento e Inditex, un 1,6 por ciento.

 

Fuera del Ibex, Zeltia ganaba un 2 por ciento después de que el regulador japonés haya recomendado autorizar su fármaco antitumoral Yondelis para tratar el sarcoma de tejidos blandos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada