Nueva York lanza una lotería para asistir a la procesión del papa

 El papa Francisco llega a la basílica de San Pedro en el Vaticano en el Día Mundial de la Oración por el Cuidado de la Creación el 1 de septiembre de 2015.

El papa Francisco llega a la basílica de San Pedro en el Vaticano en el Día Mundial de la Oración por el Cuidado de la Creación el 1 de septiembre de 2015.

El papa Francisco encabezará una procesión por el célebre Central Park durante su visita a Nueva York a finales de septiembre, anunció este martes la alcaldía de la ciudad, que organizará una lotería entre los residentes que quieran obtener entradas.

“El viernes 25 de septiembre, el papa Francisco saludará a miles de invitados en una histórica procesión a través de Central Park por la (avenida) West Drive”, señaló la alcaldía en un comunicado.

 

Los residentes de Nueva York interesados en asistir deberán tener papeletas que se otorgarán a través de una lotería para la cual hay que inscribirse del 3 al 7 de septiembre en la página web ‘nyc.gov/papalvisit’.

 

Francisco visitará Estados Unidos a finales de septiembre y pasará en Nueva York la tarde del jueves 24 y todo el viernes 25, con una agenda cargadísima que incluye un discurso en la ONU, una misa en el Madison Square Garden y una ceremonia en el Monumento del 11 de septiembre.

 

En su programa, el sumo pontífice tiene previsto además visitar la escuela Our Lady Queens of Angels de East Harlem, donde hablará con responsables y 24 niños de cuatro colegios de la Archidiócesis de Nueva York, así como con menores inmigrantes no acompañados que reciben apoyo de Caridades Católicas.

 

“La procesión a través de Central Park dará a miles de neoyorquinos la oportunidad de estar cara a cara con el papa Francisco”, comentó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, citado en el comunicado.

 

“Estamos orgullosos de recibir en nuestra ciudad el próximo mes a una de las voces más poderosas del mundo y estamos agradecidos a la archidiócesis por su cooperación en dar incluso a más neoyorquinos la posibilidad de sumarse a esta histórica visita”, agregó.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada