BBVA eleva su autocartera al 0,544% durante la crisis de los mercados por China

BBVA ha elevado su autocartera desde el 0,174% hasta el 0,544% adquiriendo acciones propias en plena crisis de los mercados por las dudas sobre el crecimiento deChina, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

En concreto, el banco presidido por Francisco González compró acciones propias entre el 7 de julio y el 28 de agosto. Precisamente, el Ibex 35 registró su mayor caída en tres años el 24 de agosto, sesión en la que la entidad adquirió 7,8 millones de acciones a 7,9 euros y realizó la transmisión de 1,1 millones de títulos a 7,93 euros.

 

Las turbulencias que sacudieron los mercados en las últimas semanas de agosto fueron una oportunidad para los inversores y muchos se lanzaron a comprar. Así, BlackRock aumentó su participación en BBVA hasta el 5,008% tras comprar el 19 de agosto 1,4 millones de acciones.

 

La situación en la Bolsa también fue aprovechada por el consejero delegado de Caixabank , Gonzalo Gortázar, para adquirir 10.000 acciones de Repsol, y por su homólogo en DIA, Ricardo Currás, que ha elevado su participación en la cadena de supermercados al adquirir 25.000 acciones el 24 de agosto, cuando los títulos registraron su precio más bajo de este año.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada