Un nuevo fármaco de Boehringer permite iniciar rápido intervenciones urgentes en pacientes con ‘Pradaxa’

Un estudio que Boehringer Ingelheim ha presentado en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología que se celebra en Londres (Reino Unido) prueba que el uso de su fármaco experimental idarucizumab permite iniciar rápidamente intervenciones urgentes en pacientes tratados con su fármaco anticoagulante dabigatrán, que comercializan como ‘Pradaxa’.

 

En concreto, han visto que usar cinco gramos de este nuevo compuesto permite revertir de forma “específica e inmediata” el efecto anticoagulante del fármaco, con una media de 1,7 horas entre su administración y el inicio de la intervención. Además, no se notificaron complicaciones debidas a hemorragias durante las 24 horas posteriores.

 

Idarucizumab es un fragmento de anticuerpo, Fab, que ha sido diseñado como agente de reversión para dabigatrán, de modo que solo se une específicamente a sus moléculas neutralizando el efecto anticoagulante sin interferir en la cascada de coagulación.

 

Actualmente es el único agente de reversión específico de un anticoagulante oral directo (ACOD) que está en proceso de revisión por las autoridades reguladoras, y el objetivo de Boehringer es presentar idarucizumab en aquellos países en los que está autorizado ‘Pradaxa’.

 

“Los datos que se acaban de presentar muestran que la neutralización inmediata de dabigatrán permitiría una rápida normalización de la coagulación y un inicio más rápido de la cirugía si fuera necesario”, ha exsplicado Jerrold Levy, uno de los autores del estudio que trabaja en el Duke University Medical Centre, en Estados Unidos.

 

El compuesto está siendo evaluado por varias autoridades reguladoras, incluida las agencias Americana y Europea del Medicamento (FDA y EMA respectivamente, en sus siglas en inglés), al margen de otras solicitudes de autorización que también están en marcha.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada