Guindos y Báñez asistirán en Ankara a la reunión de ministros de Economía y Empleo del G-20

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asistirán el próximo viernes, día 4 de septiembre, a la reunión conjunta de ministros de Economía y Empleo del G-20 que tendrá lugar en Ankara (Turquía), informó el Ministerio de Empleo.

 

Ambos ministros tendrán ocasión de exponer ante sus homólogos de este foro de 19 países más la Unión Europea los frutos de las reformas puestas en marcha por España en la última legislatura, como el crecimiento del 3,3% previsto para este año, en el que se crearán unos 600.000 empleos, indicaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

 

El Ejecutivo calcula así que entre 2014 y 2015 se crearán un total de un millón de puestos de trabajo. Además, Guindos y Báñez avanzarán que en la próxima legislatura España puede llegar a los 20 millones de empleos, a razón de 500.000 anuales, siempre que se mantenga la actual política económica, tal y como ha indicado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

Previamente a esta cita, Báñez asistirá a la cumbre de ministros de Empleo del G-20 que se celebrará los días 3 y 4 también en la capital turca.

 

El jueves por la mañana, en la reunión conjunta con representantes internacionales de patronal y sindicatos, la titular española de Empleo hablará de la responsabilidad de sindicatos y patronal a la hora de acordar la negociación colectiva, permitiendo ganancias de competitividad y de empleo.

 

EL EFECTO DE LA REFORMA LABORAL

 

En la reunión con sus ministros homólogos y los directores de OCDE y OIT, Báñez hablará en su principal intervención en esta convocatoria del G20 de cómo la reforma laboral ha conseguido que la mejoría de la economía se traslade íntegramente al empleo, según avanzan fuentes gubernamentales.

 

El viernes abordará, a su vez, los avances en materia de formación para el empleo, reforma de los servicios públicos de empleo y medidas para fomentar el empleo juvenil.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: