‘És Cena’ acerca a Portugal la cultura latinoamericana a través del teatro

La II Muestra Latinoamericana de Teatro aterrizará en Portugal del 2 al 19 de septiembre bajo el nombre de “És Cena” con más de una decena de obras que se representarán en teatros de Lisboa, Oeiras y Leiria.

 

El Teatro de la Trinidad de Lisboa, el Teatro Municipal Amélia Rey Colaço de Oeiras y el Teatro Miguel Franco de Leiria serán los escenarios de este evento, organizado por la sala lisboeta y por la Casa de América Latina (CAL) portuguesa.

 

Las piezas representadas provienen de países latinoamericanos como Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y la República Dominicana.

 

Entre las obras más destacadas que se podrán ver en la capital lusa figuran la luso colombiana “Vai Vem” (2 septiembre), la chilena “Inferno” (4 septiembre) o la argentina “Evita y Yo!”, que estará el día 8 en Lisboa y el 10 en Leira.

 

En el teatro lisboeta también se representarán la luso-uruguaya “La Valija” (5 septiembre) y la colombiana “Los Ritos del Retorno o las Trampas de la Fe – Vida, pasión y herejía de Sor Juana Inés de la Cruz” (11 septiembre).

 

La luso brasileña “A Peleja da Voz com a Língua-a Saudade” (12 de septiembre) y la dominicana “El Cruce sobre el Niágara” (el día 13) cerrarán la programación de Lisboa.

 

El festival de teatro volverá dos días después a Oeiras, localidad vecina de Lisboa, con la dominicana “De Lorca” y cerrará con su compatriota “Nosotras lo hacemos mejor”, el día 17, y la luso-brasileña “Novas Diretrizes em Tempos de Paz”, el 19.

 

“És Cena” también contará con un programa de actividades paralelo en el que destacan los talleres y las conferencias, que contarán con la presencia del consultor artístico de la muestra y director general del Programa de Cooperación Ibero-Americana para el Teatro (Iberescena), Guillermo Heras.

 

Heras ofrecerá dos conferencias los días 11 y 12 de septiembre sobre el potencial del programa de Iberescena para el modelo artístico nacional y sobre la escena latinoamericana contemporánea, respectivamente.

 

En relación a la muestra, habrá un Seminario de Nuevos Críticos, organizado por la Asociación Portuguesa de Críticos de Teatro, que acompañará la programación del evento para discutir y escribir sobre los espectáculos representados.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada