CaixaBank lanza la ‘app’ CaixaBank Pay para pagar con el móvil

CaixaBank ha lanzado la ‘app’ CaixaBank Pay para poder pagar con móviles de cualquier operador que dispongan de tecnología de pago sin contacto NFC y sistema operativo Android, ha informado la entidad financiera en un comunicado.

 

La propia entidad estima que más del 70% de sus clientes de banca móvil son potenciales usuarios, y la aplicación les permitirá descargar sus tarjetas Visa (Xetra: A0NC7Bnoticias) de CaixaBank y utilizar el teléfono como si fuera una tarjeta ‘contactless’ para realizar compras en cualquier establecimiento con datáfono adaptado.

 

Actualmente, más del 70% de los comercios en España operan con tecnología NFC, lo que supone un parque de 600.000 datáfonos, y la aplicación podrá usarse también en cajeros adaptados a ‘contactless’.

 

Está basada en la tecnología Host Card Emulation (HCE), que hace posible descargar tarjetas financieras en el móvil de forma segura, y así CaixaBank facilita que cualquier cliente con tarjetas Visa de la entidad y teléfono Android pueda pagar con su móvil.

 

Además de permitir efectuar pagos, CaixaBank Pay ofrece consulta de movimientos y gestión de las compras realizadas, pudiendo conocer el crédito disponible y los últimos movimientos registrados en las tarjetas, y próximamente incorporará prestaciones avanzadas de pago por móvil como el pago para ‘m-commerce’, es decir, comercio a través del móvil.

 

ENTIDAD LÍDER

 

CaixaBank es la entidad financiera líder en banca móvil y banca electrónica en España, con 2,6 millones de clientes que operan de forma habitual con Línea Abierta Móvil, y registra mensualmente más de 160 millones de operaciones vía móvil, de las que el 36% implican movimientos de fondos.

 

Asimismo, es la primera entidad española en banca electrónica, con más de 14 millones de tarjetas emitidas de todas las modalidades, cerca de 10.000 cajeros –la mayor red del país–, y un volumen de facturación en compras y disposiciones de efectivo con tarjeta de más de 50.000 millones de euros en los últimos 12 meses.

 

También fue la primera en apostar por el pago NFC en España y la primera en iniciar el despliegue de la tecnología ‘contactless’ para particulares y comercios.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada