Báñez afirma ante el G-20 que el crecimiento “más social” es “genera empleo y oportunidades”

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que “el crecimiento más social es el que es capaz de generar empleo y oportunidades”. Así lo ha manifestado en una reunión con sus homólogos del G-20, que ha tenido lugar este jueves en Ankara (Turquía).

 

Así, la responsable española de Empleo ha hecho hincapié en la capacidad del país para trasladar el crecimiento económico a la creación de empleo. En este sentido, España ha pasado de destruir uno de cada dos empleo en la zona euro de 2011, a crear uno de cada tres en el último año, ha resaltado la ministra.

 

En este contexto, Báñez ha asegurado que la reforma laboral llevada a cabo en 2012 supuso pasar de “un marco rígido e intensivo en despidos” a “otro más flexible y favorable para el empleo”. Es decir, la ministra considera que en el mercado laboral español se ha pasado de “la temporalidad a la contratación indefinida”.

 

Esta reforma, unida a otras de carácter “silencioso”, ha conseguido que en España se han empezado a ofrecer oportunidades en forma de empleo a 4.500 ciudadanos al día.

 

Asimismo, la ministra ha señalado durante su intervención que el empleo que se crea en el país es de “calidad, en todos los sectores, en todos los grupos de edad y cada vez más para colectivos más sensibles”.

 

En este sentido, ha hecho hincapié en que el empleo juvenil “está presente por primera vez en una recuperación”, ya que se crea empleo entre menores de 25 años a un ritmo del 8%, “que supone el doble que la media global”.

 

La ministra, que ha recibido las felicitaciones de sus homólogos del club de las 20 mayores economías por las reformas implementadas y los resultados conseguidos en el mercado laboral español, se ha reunido esta mañana con el secretario general de la OCDE, Àngel Gurría, quien le ha trasladado el reconocimiento de la organización al esfuerzo reformista español.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada