Mazda pone a la venta su icónico deportivo MX-5, un récord mundial de ventas

MX-5

El nuevo deportivo MX-5 llega al mercado con la previsión de ventas en año completo en todo el mundo de alrededor de 30.000, de las cuales un tercio se registran en el mercado europeo y alrededor de 250 unidades en el español.

Mazda ha iniciado la comercialización en España, al igual que en el resto de Europa, de la nueva y cuarta generación de su deportivo de dos plazas MX-5, el icónico modelo que mantiene el récord mundial de ser el roadster más vendido de todos los tiempos.

El MX-5, que en 26 años de existencia acumula un millón de unidades, llega ahora al mercado con los mismos atributos que poseía la primera generación, la de ser un deportivo ligero, fiable y asequible, ya que en esta cuarta generación llega al mercado con un premio desde 25.000 euros, aunque con los descuentos promocionales esta cifra se reduce a 22.387 euros.

 

El nuevo deportivo llega al mercado con la previsión de ventas en año completo en todo el mundo de alrededor de 30.000, de las cuales un tercio se registran en el mercado europeo y alrededor de 250 unidades en el español.

 

Aun con este reducido número de ventas, el MX-5 es considerado por el presidente de la filial española de Mazda, José María Terol, un lanzamiento importante, porque se trata de un modelo que reúne los valores de la marca, desde el punto de vista del diseño y de la tecnología desarrollada para su construcción.

 

El fabricante ha dado al MX-5 un aspecto más enérgico, basado en el diseño Kodo de la marca, y ha añadido el rico componente tecnológico que espera el cliente actual, aunque no ha modificado el concepto original, capaz de ofrecer, además, la diversión al volante.

 

Una de las cualidades originales de este modelo es la ligereza, un apartado que ha sido mejorado en est nueva generación, con 100 kilos menos de peso, para arrojar en la báscula poco más de mil kilos en el caso de la versión equipada con el motor más potente y el equipamiento más completo.

 

La ingeniería de Mazda ha aplicado la tecnología Skyactiv por primera vez a este modelo, lo que ha proporcionado una mayor eficiencia en el consumo, una distribución del peso al 50 % entre el eje delantero y el trasero, una bajo momento de inercia y el centro de gravedad más bajo hasta la fecha, y un chasis rediseñado que mejora aún más la agilidad que siempre ha caracterizado a este dos plazas.

 

El nuevo deportivo mantiene la configuración de motor en posición delantera y la tracción trasera, con transmisión manual de seis relaciones para el mercado europeo. En Japón y en el mercado norteamericano esta disponible una combinación con caja de cambios automática.

 

El deportivo ha sido diseñado bajo el estilo Kodo de la marca, con un equilibrio entre los tradicional y lo contemporáneo, en el que la agresividad del frontal caracteriza al modelo. Esta parte del coche está determinada por grupo óptico de tecnología LED. Los grupos ópticos traseros tienen reminiscencias de los modelos anteriores, pero con un guiño a la nueva generación.

 

El habitáculo se ha desplazado hacia atrás, para dar mayor equilibrio a las proporciones con la capota abierta o cerrada, un elemento que es de lona, sin opción, por el momento, de montar un techo duro.

 

El roadster, que se lanza en siete colores de carrocería -Soul Red Metallic, Ceramic Metallic, Arctic White, Crystal White Pearl, Blue Reflex, Meteor Grey y Jet Black- se ofrece en cuatro versiones de acabado -Style, Style Plus, Luxury y Luxury Sport- se ofrece con dos motorizaciones posible, ambas de gasolina.

 

Por un lado la 1.5 de acceso al modelo, de 131 caballos de potencia a 7.000 rpm y par motor de 150 Nm a 4.800 rpm, con un consumo de combustible de 6 litros y una emisión de CO2 de 139 g/km.

 

El segundo motor es el 2.0 Skyactiv-G, 8 kilos más ligero que el anterior motor 2.0, con más par, aceleración más rápida y un consumo muy inferior.

 

Este motor rinde 160 CV de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 200 Nm a 4.600 rpm. El consumo de combustible es de 6,9 litros y las emisiones se sitúan y emisiones de 161 g/km. Este consumo, con los sistemas i-stop e i-ELOOP, se reduce a 6,6 litros y 154 g/km de CO2.

 

Listado de precio del nuevo Mazda MX-5

————————————–

1.5 Style 25.000 ?

1.5 Style Navegador 25.400 ?

1.5 Style+ 26.600 ?

1.5 Style+ Navegador 27.000 ?

1.5 Luxury 27.800 ?

2.0 Style+ 27.800 ?

2.0 Style+ 2.0 Navegador 28.200 ?

2.0 Luxury 2.0 (Con i-Stop e i-Eloop) 29.000 ?

2.0 Luxury 2.0 Pack Sport (Con i-Stop e i-Eloop) 30.600 ?

-Pintura Metalizada 400 ?

-Pintura Metalizada Premium (Soul Red) 550 ?

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada