La empresa de fármacos 3P Biopharmaceuticals ha invertido este año 2,6 millones de euros

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha conocido este lunes el plan de inversiones de la empresa de fármacos 3P Biopharmaceuticals, después de que el verano pasado la compañía pasara a manos de Infarco, sociedad matriz del Cinfa, que se convirtió en socio mayoritario de la firma con una inversión de 6 millones de euros.

La compañía se dedica al desarrollo de procesos y a la producción de medicamentos biotecnológicos como vacunas, anticuerpos monoclonales, biosimilares y productos de terapia celular.

Según ha sabido la presidenta del Gobierno, la empresa de Noáin ha destinado este año 2,6 millones de euros a la adquisición de nuevas tecnologías y equipos, con el fin de doblar las capacidades analíticas de la firma, así como a la contratación de una veintena de trabajadores, hasta alcanzar una plantilla cercana al centenar de empleados.

La empresa estima una facturación de unos 7 millones de euros para este año. Se trata de un 55% más que en 2013, cuando las ventas fueron del orden de 4,5 millones de euros.

Más del 60% de sus proyectos actuales proceden del mercado internacional. Así, cuenta, entre sus clientes, con una veintena de compañías biotecnológicas y farmacéuticas en Argentina, Australia, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Noruega, Reino Unido y Suiza.

En la visita, la presidenta ha estado acompañada por la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea y el director gerente de la empresa pública Sodena, Carlos Fernández. Por parte de Infarco han estado presentes su presidente, Enrique Ordieres, y su director general, Javier del Río; y por parte de 3P Biopharmaceuticals, su director general, Damaso Molero.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada