Renault Sport y ELMS unen sus fuerzas durante los próximos tres años

Renault Sport y European Le Mans Series (ELMS) han decidido unir sus fuerzas durante los próximos tres años (a partir de 2016) para hacer más accesible el automovilismo de competición al público.

Desde 2005, las World Series by Renault han permitido a los espectadores acercarse al universo de la competición automovilística.

 

A partir de 2016, los apasionados vivirán un fin de semana “todavía más intenso” gracias al acuerdo entre Renault Sport y European Le Mans Series.

 

En el programa habrá animaciones para todas las edades y carreras variadas de los monoplazas de la Eurocup Formula Renault 2.0, los GT de Renault Sport Trophy y los coches de resistencia de European Le Mans Series.

 

Juntos compartirán cinco citas en 2016, con cada disciplina conservando su identidad específica.

 

El Renault Sport Trophy, inaugurado este año, se ha reafirmado como una nueva vía de referencia hacia los campeonatos profesionales gracias a su extraordinario nivel de prestaciones y su ultra competitividad.

 

La Formula Renault 2.0, uno de los pilares estratégicos de Renault Sport, que este año celebra su 45 aniversario, ha sido una fuente de inspiración para numerosos campeones como Alain Prost, Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Valtteri Bottas, Romain Grosjean, Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.

 

Además, los tres campeonatos vigentes de Formula Renault 2.0 van a reforzar su cooperación.

 

La Eurocup, el ALPS y el NEC trabajan para complementar sus calendarios y evitar cualquier conflicto de fechas permitiendo a sus pilotos competir en un doble programa y añadir los puntos necesarios para acceder a la superlicencia FIA.

 

Las tres categorías contarán con un mínimo de siete pruebas organizadas en los mejores circuitos europeos, como es el caso de Pau en el ALPS ó Silverstone en el NEC.

 

Por primera vez en su larga historia, la Eurocup Formula Renault 2.0 formará parte del programa de Mónaco disputando una carrera como teloneros del Grand Prix de F1.

 

Según el director de Competición de Rensault Sport Technologies, Jean-Pascal Dauce, en la actual reconstrucción de todo el panorama de formulas de promoción que se está llevando a cabo “lo más juicioso” era dar este paso para proponer un evento “súper variado tanto para los espectadores como para nuestros pilotos”.

 

Esta asociación es un “salto de calidad” para todos los pilotos de Formula Renault 2.0 y de Renault Sport Trophy, a los que se propone correr en pistas míticas y numerosos circuitos de F1.

 

Para el director General European Le Mans Series, Gérard Neveu, es un “orgullo” acoger la Eurocup Formula Renault 2.0 y el Renault Sport Trophy en el seno de la mayoría de los eventos ELMS en la temporada 2016.

 

“La combinación de ELMS, Eurocup Formule Renault y del Renault Sport Trophy ofrecerá a los espectadores ávidos de competición, más razones aún para venir a vernos y reencontrarse en estas citas apasionantes en 2016″, ha afirmado Neveu.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada